lunes, 2 de julio de 2012

Certificarse con Sistemas Microsoft


Que son? En que consiste? Cuantos exámenes hay? Todas estas preguntas y algunas más os las responderé acto seguido.

Certificarse para Microsoft es una titulación extraordinaria de caracter internacional, eso quiere decir, que en cualquier país estará reconocido y no tendrás que hacer ningún otro examen ni nada por el estilo. Este tipo de certificación es totalmente libre aunque muchas empresas recomiendan que sus técnicos se certifiquen. Esta certificación consiste en 2 tipos:

MCSA (Microsoft Certificated Systems Administrator)
MCSE (Microsoft Certificated Systems Enginieer)

La titulación como Enginieer es la más completa, porqué en total haces 7 exámenes las cuales los libros dónde puedes estudiar son en castellano la gran mayoria, menos 2 que estan en inglés. La titulación como Administrador no lo es tanto, sólo tienes que hacer 4 exámenes y todos estan en castellano (Por suerte).

Los examenes para la titulación como Enginieer en sistemas microsoft son:

70-290: Orientado principalmente al Servidor 2003.
70-291: Orientado principalmente a las redes (DNS, DHCP, WSUS, VPN, RRAS) con sistemas servidor 2003 y clientes Windows XP.
70-227: Orientado a instalar y configurar un ISA Server 2004/2006 (en inglés)
70-270: Orientado con clientes Windows XP en un dominio, hay pocas preguntas orientadas con grupo de trabajo.

Para certificarse como MCSE, tienes que hacer 3 exámenes mas. que són

70-293 : Orientado al mantenimiento de la red
70-294: Orientado solamente al Active Directoy
70-298: Orientado a la seguridad tanto en red como de la empresa.

Mis experiéncia en el tema es:

Yo quiero llegar a tener la certificación MCSE algun dia, pero a corto plazo quiero llegar a tener la certificación MCSA. Mientras yo trabaje como administrador de sistemas seguir con los otros 3 exámenes que me quedaran. Cada examen es un tomo o libro, que como mínimo tienen 500 páginas, estos libros estan separados por temas y en cada tema tienes la teorica y ejercicios practicos por hacer. Recomiendo a todos los aspirantes en para llegar a ser MCSA/MCSE, que tengan un gran nivel de inglés técnico por que todos los exámenes de prueba estan en inglés, después puedes hacerlos oficialmente con la lengua española.
A mi me recomendaron no hacerlo y que los hiciera todos en inglés pero, yo no tengo un nivel muy elevado de inglés así que los tengo que hacer en castellano. Ahora me queda el último para certificarme como MCSA, ese libro está en inglés, pero aprobaré!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario