lunes, 2 de julio de 2012

Problemas con los antivirus Norton


No hace mucho tiempo atrás, unos amigos me comentaron un pequeño problema que tenian con un portatil, su Sistema Operativo era un Windows Vista con la versión Home Prenium (versión para cualquier usuario final, no de ámbito profesional).

El problema que tenia ese portátil era que no podia acceder a internet por que alguna cosa lo bloqueaba. Tras investigar un poco con el ordenador (ejecutando comandos, mirando el firewall de windows, etc) descubrí que el ordenador no podia comunicarse con el router, debido que el antivirus Norton que bienia preinstalado cuando compraron el ordenador, estaba caducado, por que sólo te dan 30 a 60 días gratis, cuando caduca la subscripción te dice que lo renuebes, ya sea por internet o con otro de compra. 

Al estar caducado lo que hicieron mis amigos fue desinstalarlo, lo lógico aunque, no lo correcto. Siempre que tengais el antiviurus caducado dejarlo instalado hasta que no tengais otro para poner. El antivirus sigue haciendo su función, pero no estará actualizado. Es mejor tener antivirus caducado que no tenerlo, por la razón de que, sigues estando protegido de algunas amenazas que corren por internet, si no lo tienes, tu ordenador se convierte en un colador de virus impresionante, consecuéncia, hay que formatear!!!

La desinstalación se hizo mal, quedando claves en el registro del antivirus en el sistema Operativo almacenado (la gente lo conocera como REGEDIT). Eso bloqueaba la tarjeta de red, como consecuència la comunicación. La solución a ese problema la encontré muy facil, me fuí a la pagina oficial de Norton y ellos ya te proporcionan el desinstalador completo para esa versión. Ese desinstalador es un ejecutable (.exe) que elimina por completo todas las claves de registro del antivirus en el sistema, dejándotelo limipio, una vez pasado ese ejecutable, sólamente tenia que comprobar que la faena estaba bien hecha, poniendo la clave de acceso a wifi del router y mirar si me conectaba. La prueba salió con éxito y mis colegas ya podian navegar por internet sin antivirus claro.

A partir del Norton 2008, viendo esos problemas que tenian, ya incluian en el CD el desinstalador completo.
 CONSEJO: BAJO NINGÚN CONCEPTO RENOVEIS VUESTRO ANTIVIRUS POR INTERNET PORQUÉ SI TIENES QUE FORMATEARLO POR CUALQUIER COSA ES MUCHO MEJOR TENER EL CD FÍSICO, DE LA OTRA MANERA SÓLO TE DAN UNA CLAVE A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRONICO Y TE LO PODRIAS DESCARGAR POR INTERNET PERO SI RESULTA QUE NO TIENES EL DRIVER DE LA TU TARJETA DE RED COMO INSTALAS EL ANTIVURS?¿.

No hay comentarios:

Publicar un comentario