lunes, 2 de julio de 2012

El Correo Electronico y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)


Os preguntareis que es la LOPD. Sus siglas son "LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS". Esta ley se hizo para proteger y garantizar los datos personales de los internautas. Ya que hay personas que entienden un poco de informática y con saber tu correo electrónico es capaz de robar contraseñas para entrar a tus paginas vancárias e robar todo el dinero que tienes haciendo transferencias por doquier.

Voy argumentar un hecho que últimamente se está produciendo. El enviar los correos electronicos a traves del campo CCO, "Con Copia Oculta". Este campo lo que hace es esconder los destinatarios, para que no vean a quien es enviado ese o esos correos, la finalidad es, prevenir que se haga un delito. Os preguntareis un delito???

Correcto!!, es delito enviar correos electronicos através del campo "PARA" sin autorización del destinatario. La LOPD dice que el correo electrónico es un dato personal y no se puede dibulgar sin autorización del mismo. 
Es por eso que hay que enviar los correos electrónicos através de ese campo, las sanciones según dicen es de 600€, yo desconozco si es esa cantidad es correcta o no, debido que no tengo el barómetro que hay por dicha sanción, ese tipo de cosas os lo diría un abogado.

Como sulcionar este pequeño problema, si utilizas el correo electronico de hotmail, tendrás que hacer lo siguiente:

Entrais dentro de vuestro perfil y le decis que quereis enviar un nuevo correo, justo debajo donde pone opciones hay un texto que pone "MOSTRAR CC y  CCO, tan solo teneis que darle a ese literal y ja podreis enviar através del CCO. 

Yo aconsejo de hacerlo puesto que nunca se sabe quien es puede demandar por dibulgar información no autorizada.

1 comentario: