lunes, 2 de julio de 2012

Como vaciar las licencias del Terminal Server



En la entrada del blog anterior había mencionado que es y para que sirve la herramienta “Escritorio Remoto”. En esta entrada quiero seguir hablando de ello. Esta herramienta tiene una caducidad de licencias y de tiempo, normalmente son 4 meses de vigencia. A los 5 días de terminal el plazo de renovación de licencia te sale un mensaje al iniciar la sesión en tu equipo remoto.


Para arreglar este problema y poder seguir trabajando durante 4 meses más es:

Inicio --> Ejecutar escribir "REGEDIT"

Esta aplicación que viene en el Windows sirve para crear, modificar, eliminar las claves de registro, realizar una acción errónea en esta aplicación puede suponer a tu sistema operativo quede totalmente inútil, a no ser entendido en programación sobre plataformas Windows en todos los niveles no tocaría nada más de lo que te propongo aquí.

Una vez abierto dicha aplicación es aconsejable realizar una copia de seguridad de  las claves de registro del sistema, como?¿

Realizar un clic en Archivo luego en  Exportar.

Se guarda con un nombre apropiado para la acción por ejemplo: BACKUP en la C: lugar donde podemos entrar en caso de realizar una acción no válida para el sistema operativo.

Una vez guardado dicho archivo ya estamos seguros por si tenemos que rectificar.

Ahora nos vamos a proponer en eliminar una carpeta para poder reiniciar las licencias del Terminal Server , en la siguiente ruta.

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / MICROSOFT / MSLICENSING

Mslicensing es la carpeta que se tiene que eliminar.

Luego al salir de aplicación de regedit, ejecutamos la aplicación de escritorio remoto y podemos seguir trabajando. Este último paso es para Windows XP.
En el caso de tener un Windows Vista o 7 hay que ejecutar la aplicación de escritorio remoto como administrador debido a que estos sistemas operativos hacen restricciones de privilegios sobre los usuarios que no sean administrador único del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario