lunes, 2 de julio de 2012

Como tener optimizado tu ordenador?



Para tener un ordenador optimizado no hay una receta específica que te diga haga este proceso, haga este otro, etc... Pero si, una guia de buenos consejos que ayudaran a que tu Sistema Operativo no se deteriore con el tiempo. Digo el Sistema Operativo, por qué los componentes de un ordenador con el tiempo si lo hacen y aveces puede ser la causa de las lentitudes del Sistema, entre otros problemas.

Cuando notemos lentitudes en abrir un documento word, excel, o en abrir nuestra página principal de nuestro explorador. Una de las causas que podria ser es que tengamos un sistema operativo desordenado. Eso quiere decir: Cuando nosotros instalamos un programa, eliminemos los archivos temporales de nuestro explorador de internet, se descarguen las actualizaciones que windows nos envia, eliminemos un documento que ya no queremos, traspasamos las fotos al ordenador. Todos esos procesos hacen desordenar nuestro sistema, una solución al respecto es utilizar una herramienta que se llama DESFRAGMENTADOR DE DISCO DURO. Es una herramienta que ordena todos los archivos y quita los ficheros fragmentados que puede ser la causa del deterioramiento de nuestro sistema.

En Windows XP Home/Professional está:
Inicio --> Programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Desfragmentador de Disco Duro.

En Windows Vista, qualquier de las versiones está:

En el escritorio tenemos un icono Mi Equipo --> clicamos con el botón izquirdo del ratón y nos vamos a propiedades --> En la pestaña de Herramientas --> hacemos clic al botón Desfragmentar ahora.

En este sistema operativo no tiene ninguna interficie gráfica que muestre el proceso en tiempo real, solo nos dice el % que llevamos activos.









Otra cosa que hay que mirar es los MegaBytes (MB) de RAM, que nuestro S.O trabaja, si tenemos muchos programas en ejecución es normal que nuestro sistema nos vaya lento, si no tenemos un número de MB elevado, para mirar este parámetro vamos al siguiente proceso:

En nuestra barra de inicio --> botón izquierdo del ratón --> Administración de tareas --> Pestaña Rendimiento.

Tal y como muestra la imágen tenemos que mirar el USO DE PF para saber a cuantas MB de RAM trabaja nuestro S.O, y para saber de cuanta disponemos tansolo tenemos que mirar en el apartado Memoria Física (KB), el parámetro que pone Total. Para poner un ejemplo yo tengo 2GB de RAM (2.000.000 KB aprox) y trabajo a 707.000 KB. La diferencia es muy grande eso me permite tener varios programas en ejecución sin que se vea afectado mi Sistema Operativo. Si la diferencia entre estos dos parámetros es poca, será evidente que no podremos hacer mucha cosa.

Consejo:

Si teneis instalado un programa P2P (emule - Ares - etc). Tendreis que hacer mas veces el desfragmentador ya que continuamente estareis trabajando con el disco duro y a la larga irá deteriorando el Sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario