lunes, 2 de julio de 2012

Como Configurar un UniFi de la marca Ubiquiti



Os presento a los UniFi de la marca Ubiquiti. Estos dispositivos son caracteristicos por que no se pueden entrelazar entre ellos necesariamente se tiene que conectar mediante un cable ethernet de cat5, ya que el conector de cat6 no entra. Otra caracterísitca es que pueden ir collados en el techo o pared de un habitaculo. Cuando estan conectados dan muy buena corbertura allí donde lo hayas instalado. Este producto biene con sus poes, es necesario que esten conectados para que funcionen y transmitan señal. Sus características técnicas son: 2 antenas integradas que dan una potencia máxima de 20 dBm.


Para configurarlos es necesario tener un cable cruzado para poder conectarlo a un equipo ya sea portatil o bien un sobremesa. Es necesario que se instale el DC que biene con un software específico. Este software te permite configurar el nombre del AP, el SSID, el método de encriptación ( open / WPA -PSK / WPA-PSK2 ) permite también AES / TKIP. 

La potencia de salida del dispositivo que por defecto te biene la máxima y el canal a donde quieres que trabaje por defecto biene en modo auto. Otra configuración que biene es en que rangos de redes quieres que trabaje este dispositivo, ya que una configuración de IP fija no es le puede dar. Por defecto te biene en los 3 rangos standards que hay ( 192.168.0.0 / 172.16.0.0 / 10.0.0.0 )

El factor más curioso de estos dispositivos es que se pueden configurar en serie, eso quiere decir que cuando acabas de configurar uno, el próximo que está conectado conge automaticamente la misma configuración que el anterior, esto tiene una gran ventaja que da una agilidad y rapidez a la hora de configurar, pero el gran inconveniente que tiene es, si te has equivocado en un punto y no te has dado cuenta tienes que volver a configurarlos todos de nuevo, hay que prestar algo más de antención con estos disposotivos.
  

2 comentarios:

  1. quiero configurar varios unifi con un router rb750 de mikrotik

    ResponderEliminar
  2. Pon el dispositivo unifi en dhcp para que el router le asigne ip, luego puedes poner una clave WPA-WPA2 AES+TKIP para tener una seguridad alta y con esto lo deberias dejar funcionando.

    ResponderEliminar