lunes, 2 de julio de 2012

Pen-Driver


PEN-DRIVER

Un PEN-DRIVER, es un dispositivo de almacenamiento, normalmente de tamaño pequeño, hay de muchas formas, marcas y de muchos colores. Su función principal es de almacenar información según su capacidad. Va conectado a un puerto llamado USB (Universal Serie Bus) del ordenador. Estos conectores se pueden conectar en caliente, eso significa que no hace falta apagar el ordenador para poderlo conectar e utilizar. En todos los ordenadores de hoy en día y de tiempos no muy lejanos, llevan este tipo de conector repartidos por delante y por detrás.


Normalmente la gente los suele conectar por delante, ya que resulta más cómodo de conectar y desconectar. Vamos a introducir cual es su origen.

En la actualidad los PEN-DRIVER, han evolucionado, dando mayor facilidad de instalación, capacidad y velocidad en transferencias de datos. Algunos de los Pen-drivers utilizan un conector llamado USB v2, que es la evolución del USB, dando mucha más velocidad de transferencia de datos. La gran mayoría llegan a capacidades de 4GB a 8GB y son económicos, rondan sobre los 30€ aproximadamente.


También existen unos dispositivos más grandes que el PEN-DRIVER, llamados discos extraíbles, tienen el mismo conector USB v2, pero, utilizando un cable y sus capacidades llegan a tener 250GB, 500GB, 750GB, incluso llegan al Tera-Byte (1024 GigaBytes).


Como se instala un PEN-DRIVER?


1- Primero instalar el pen-driver en su conector, solo tiene una única posición.

2- Al lado del reloj, está debajo a la derecha, empezarán a salir mensajes diciendo que está instalando. Sólo si es la primera vez que se conecta al ordenador, simplemente tendréis que esperar a que diga, “su hardware está listo para usarse”.

3- A continuación tenéis que ir a “MI PC”, normalmente este icono está en el escritorio. Dentro de la pantalla de “MI PC”, es tiene que aparecer una letra que no sean ni la A:, C:, D(solamente si tenéis un dispositivo para leer CD, DVD). Normalmente es la “F:”

4- Hacer Doble clic encima de la letra F: (en este caso), accedéis dentro de la información del PEN.


Como pasar información del ordenador al PEN-DRIVER?

Este ejemplo está orientado a pasar un documento que tenemos en la carpeta MIS DOCUEMENTOS de nuestro Windows.


1- Conectar el dispositivo a cualquier puerto USB, es preferible a la parte delantera del ordenador, ya que será más fácil su extracción.


2- Ir a “MI PC” Doble clic en la letra del dispositivo (en este caso) F:

3- Ir a MIS DOCUMENTOS en nuestro ordenador y seleccionar una imagen, documento, etc.

4- Una vez hemos hecho la selección, con el botón derecho del ratón y dejándolo mantenido, arrastramos la selección hasta la otra ventana, donde tenemos la letra “F:” en pocos segundos tendremos pasada la imagen o documento a nuestro PEN-DRIVER.

Al final de todo una vez que hayamos dejado de traspasar información de un lugar a otro, para sacar el dispositivo, es fundamental que lo extraigamos con seguridad como? es muy facil.


1- Primero tenemos que ir a buscar un icono que tenemos almacenado en la parte del reloj, como pongo a continuación:

2- Todo seguido le damos una vez con el botón izquierdo y nos sale un botón, con un texto: Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB.

3- Tan solo tenemos que clicar ese botón y ya nos dirá el S.O (Sistema Operativo) que ya podemos sacar el dispositivo con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario