lunes, 2 de julio de 2012

Escritorio remoto, que es?¿


Algunas empresas que no tienen configurado un dominio y están trabajando bajo un grupo de trabajo, tienen que acceder al servidor con un usuario interno para poder realizar sus tareas. La aplicación "escritorio remoto" es una herramienta que permite conectarse a un equipo remotamente, siempre y cunado esté configurado para ello.
Esta herramienta la podemos encontrar de dos maneras sea cual sea el sistema operativo Windows que estemos usando.

1- INICIO --> EJECUTAR --> MSTSC ( la manera más rápida y segura )
2 - INICIO --> TODOS LOS PROGRAMAS --> ACCESORIOS --> ESCRITORIO REMOTO.

Una vez sale la imagen siguiente:



Tan solo tenemos que poner el nombre del equipo a la cual nos vamos a conectar o bien la ip (192.168.1.X) por si os suena este número. Cada equipo está formado por un nombre de host (nombre de equipo) y de una IP (número a cual se identifica ese equipo en una red interna de una empresa). 
Una vez añadidos estos datos de damos a conectar y si el equipo remoto está configurado para recibir conexiones remotas entraremos, en caso de que no lo esté, nos dirá que el equipo remoto no esta disponible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario