lunes, 2 de julio de 2012

Requisitos a tener en cuenta cuando se compre un ordenador


Cuando entremos en una tienda o en grandes almacenes para comprar un ordenador de sobremesa tenemos que mirar algunos aspectos.

En primer lugar la caja del tamaño semi-torre o torre. Si os comprais una mini-torre o está bien pero, tiene el principal problema a la hora de ponerle más dispositivos, el espacio, su tamaño no deja poner mas que un lector/grabadora de CD/DVD.

En segundo lugar hay que mirar que tipo de procesador lleva. Estaria bien un Intel Core 2 DUO, Intel i5, a 64 bits. Con un elevado número de GHZ. No miraremos la placa madre por que hay que saber un poco más de hardware para entrar en este aspecto y la gran mayoria de los usuarios finales ya se compran un ordenador montado.

En 3 lugar miraremos la Memoria RAM, aspecto fundamental. Este componente del ordenador nos ayuda a procesar las ordenes que le damos al ordenador, en el mercado cogeis 4 a 8GB de RAM estará bien para un sobremesa. El sistema operativo en algunos PC ya bienen instalado. En la época actual tendreis el  Windows 7 Home Prenium o Basic, cualquiera de los 2 irá bien para vosotros.

Otra cosa que se tendria que mirar es la tarjeta gráfica las marcas que suelen ser buenas son ATI, o GFORCE, para saber si comprais una buena tarjeta gráfica hay que mirar 2 factores.
El número que teneis delante y la RAM de la misma. Por ejemplo GFORCE 9600 con 512 DDR2, esa seria una gráfica muy buena para comprar. El 9600 son los frames/s a los que puede procesar y el 512, la velocidad en que procesa esos frames, mas o menos, el DDR es el tipo de Memoria RAM que lleva, quizas ahora ya tengan DDR3.

Para acabar la garantia que te dan por el ordenador, ya que si sale algun componente defectuoso que podais cambiarlo por uno de nuevo, sin ningún coste.

Cuando lo tengais instalado en casa, sobretodo no tirar las cajas por lo menos durante el primer mes, debido a que, tengais la mala suerte de que os salga defectuoso, con las cajas pueden hacer la devolución del producto, y sin ellas, es posible que no puedan hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario